¿Cómo es la primera consulta?

Luego una serie de preguntas relacionadas a la problemática que el paciente me acerca seguimos con la evaluación general tanto de las zonas del dolor como la relación de estas con todo el cuerpo. Con esto determinamos el origen exacto del dolor en cuestión.

El tratamiento inicia aplicando algunos puntos de acupuntura indicados para la afección y luego con técnicas osteopáticas acomodamos las diferentes estructuras en disfunción. De esta forma dentro de esta primera consulta ya inicia la primera sesión de tratamiento.

Al finalizar el paciente recibirá, en caso que sea necesario, las recomendaciones alimentarias y otras relacionas con las actividades físicas apropiadas. El objetivo es la desaparición del dolor en el corto plazo y la solución del problema de base en pocas sesiones.

¿En qué consiste mi tratamiento?

Más allá del dolor puntual el abordaje de mi tratamiento es en forma global. Viendo el cuerpo en su totalidad y evaluando minuciosamente su funcionamiento para así detectar la disfunción y luego poder corregirla. Una vez detectado el problema tiene 3 aristas.

Estructural

Donde por medio de técnicas osteopáticas devolvemos el funcionamiento biomecánico y estructural normal tanto como las líneas de descarga de fuerza optimas y la homeostasis.

Neurológica

Utilizando acupuntura estimulo puntos específicos, ubicados en los meridianos descriptos por la medicina tradicional china, con el objetivo de activar los mecánicos de recuperación optimizando la circulación sanguínea y nerviosa principios vitales de nuestro organismo.

Medicina ayurveda

El estrés y los malos hábitos alimentarios tanto como la calidad de los alimentos que ingerimos impactan directamente sobre nuestro sistema digestivo, a su vez este se apoya, en la zona lumbar con sus principales viseras y órganos siguiendo por la columna dorsal hasta parte de la cervical por medio del esófago que llega hasta la boca. Por lo cual cualquier inflamación o mal funcionamiento del sistema digestivo repercutirá directamente sobre cualquier segmento de columna provocando disfunciones vertebrales con la consiguiente alteración del funcionamiento óptimo de todo el organismo. Por medio de la medicina ayurveda mejoramos los hábitos y calidad de la alimentación disminuyendo los dolores reflejos y directos que estas alteraciones provocan.

Este conjunto de técnicas y abordajes dirigidas a optimizar el funcionamiento de todo el cuerpo, evita que se generen inflaciones por lo cual los dolores desaparecen con un alto índice de efectividad en pocas sesiones.

Con mi tratamiento lograremos reducir y eliminar los dolores normalizando el funcionamiento de las estructuras mediante OSTEOPATÍA, restableciendo la circulación e inervación por medio de estímulos neurológicos con ACUPUNTURA y mejorando la incorporación de alimento por medio de una nutrición precisa para cada organismo bajo los conceptos de MEDICINA AYURVEDA.

Open chat